La mala calidad del aire mata
El Ayuntamiento de València activaba este miércoles, por el polvo en suspensión, el episodio tipo 1 del protocolo por contaminación del aire, y que sólo comporta medidas informativas para la población

El Punto de Vista de Julián Giménez (23-02-2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Como gran ciudad, València está obligada a vigilar de cerca la calidad del aire, pero también a procurar que sea la más óptima. Habrá veces, como esta semana, que no está en sus manos, pero si el resto del año. Y eso pasa por poner en marcha iniciativas decididas para reducir las emisiones de gases contaminantes.
Más información
En ese sentido recordar que en poco tiempo van a empezar a funcionar las zonas de bajas emisiones, es decir, lugares por los que no podrán circular determinados vehículos a motor. Y no es este un simple capricho municipal. La Unión Europea nos obligaa contribuir a la reducción del efecto invernadero pero sobre todo para procurar la mejora de la salud de la población. Porque no lo olvidemos, en España mueren al año 10.000 personas por enfermedades asociadas a la contaminación del aire. Es una cifra muy superior a la mortalidad asociada a los accidentes de tráfico.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




