Economía y negocios
Noticia patrocinada

Porcelanosa abrirá ocho puntos de venta en 2023

La multinacional sigue invirtiendo en la ampliación de la red de tiendas, factor clave para su posicionamiento en el mercado

Tienda Porcelanosa en la calle Jorge Juan de València / Porcelanosa

València

Dentro de su plan de expansión para 2023, Porcelanosa prevé extender su red de tiendas en España, en Europa y en diferentes países del mundo. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta repartidos en los cinco continentes.

Durante 2022, el grupo empresarial inauguró diferentes tiendas propias dentro del territorio nacional: Valencia (calle Jorge Juan), Barcelona (avenida Diagonal) y Madrid (avenida Concha Espina). Las localizaciones de estos showrooms forman parte de la estrategia de la empresa española, que pretende trasladar parte de sus colecciones hasta las zonas comerciales de las grandes ciudades para acercarse al cliente final y a los profesionales del sector, y dinamizar estos espacios a través de actividades dirigidas a interioristas y arquitectos.

El pasado año, la firma también invirtió en el territorio luso a través de la apertura del espacio en Loulé (Algarve), con 242 m² divididos en dos plantas, y la reforma de la tienda de Oporto, que ocupa 1.700 m².

En los próximos meses, el holding empresarial espera abrir una nueva tienda en L'Hospitalet de Llobregat, con una superficie de 1.000 m² y un centro logístico de 3.000 m², y terminar la reforma del establecimiento de Marbella.

Interior de la tienda de PORCELANOSA Valencia en la calle Jorge Juan, inaugurada en 2022

Interior de la tienda de PORCELANOSA Valencia en la calle Jorge Juan, inaugurada en 2022 / Porcelanosa

“España representa un mercado muy importante para Porcelanosa, aunque desde nuestros inicios hemos tenido una vocación internacional y exportadora. La red de tiendas forma parte de la idiosincrasia de la firma y va a seguir siendo una de nuestras principales apuestas, gracias al valor añadido que aporta el capital humano a través del asesoramiento personalizado a nuestros clientes”, señala Manuel Rubert, Director de Filiales España y Portugal de la compañía.

En el plano internacional, Porcelanosa continúa su expansión y localizará nuevas tiendas propias en Estados Unidos, y ampliará su red comercial a través de programas de asociados y oficinas técnicas en tres ciudades de Sudamérica y del Norte de Europa.

En el último año se han abierto diferentes puntos de venta en todo el mundo, entre los que destacan los de San José del Cabo (México), Toulon y Saint-Malo (Francia), así como la oficina técnica de Dubái (Emiratos Árabes), una zona geográfica que supone un peso relevante para la firma en el continente asiático. La apuesta por la exploración de nuevos territorios ha permitido que a día de hoy, el 74% de las ventas totales de Porcelanosa procedan del mercado internacional.

“En la próxima década, desde Porcelanosa nos adentramos en la que consideramos la segunda generación de tiendas, que para nosotros significa la introducción en mercados donde esperamos encontrar muchas oportunidades de negocio y de crecimiento”, explica José María Segarra, director de International Business Development.

Exterior de la tienda PORCELANOSA Londres, ubicada en Hanover Square e inaugurada en 2021

Exterior de la tienda PORCELANOSA Londres, ubicada en Hanover Square e inaugurada en 2021 / Porcelanosa

Los premios de Porcelanosa

PORCELANOSA Grupo celebrará en mayo la XIV edición de los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Promoción Inmobiliaria, que pondrá el foco en la sostenibilidad. Los galardones tienen como objetivo promocionar y divulgar las tendencias del sector de la construcción, que en anteriores ocasiones ha contado con la participación de reputados estudios como RCR, Daniel Libeskind, Richard Rogers, Carlos Lamela, Patricia Urquiola, Eduardo Souto de Moura, Zaha Hadid, Álvaro Siza o Rafael de La-Hoz.

En el año 2022 nace PIPA (Porcelanosa International Project Award), el concurso internacional de arquitectura e interiorismo organizado por Porcelanosa con el fin de promover y apoyar la creatividad de proyectos de distintas dimensiones y estilos. Del próximo 5 al 10 de junio, se celebrará en Londres la segunda edición de estos premios bajo el lema "Diseñado para vivir momentos inolvidables". Los proyectos finalistas se expondrán en Hanover Square, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 8 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00