Sonreíd, que ya viene el cambio
Como las cosas de palacio, el Centro de Congresos de Alicante va despacio
La Columna de Carlos Arcaya: «Sonreíd, que ya viene el cambio»
Alicante
Las cosas del Palacio de la Diputación de Alicante van despacio. Y me refiero a la creación del Centro de Congresos de Alicante. De momento la cosa se ha quedado en la foto que se hicieron en su día el presidente Carlos Mazón, el alcalde Barcala y el entonces presidente de la Autoridad Portuaria, el fallecido Juan Antonio Gisbert.
De las tres administraciones, la única que ha cumplido es el Puerto y ya ha tramitado el cambio de usos del suelo. Pero para seguir adelante necesita saber qué pretende hacer la Diputación. Es decir, al menos tener una idea básica de cómo quiere que sea ese deseado recinto.
Si recuerdan, desde abril de 2021 nos han contado que el edificio iba a ser polivalente, con una sala para 2.000 personas, que iba a albergar a los trabajadores de SUMA, que esta institución iba a aportar 30 millones de euros y que para todo ello se iba a convocar un concurso de ideas.
Entonces, ya nos decían: sonreíd, que ya viene el cambio. Por fin Alicante va a tener el anhelado palacio y nos vamos a convertir en un referente para los grandes eventos. De hecho, en septiembre de 2021, el alcalde Barcala, en su última visita a los estudios de Radio Alicante, dijo que las obras iban a finalizar antes de que concluyera el actual mandato. Posteriormente, concretó más, estarían terminadas en 2024.
Bueno, pues eso, las cosas de palacio...