María ya tiene casa
La Conselleria de Vivienda ha adjudicado este martes una vivienda social para la mujer desahuciada hace un mes con su hijo discapacitado, después de haber protagonizado con el Ayuntamiento unas semanas de reproches mutuos

Protesta ciudadana para intentar frenar el desahucio de María y su hijo discapacitado / Sindicat de Barri Carolines

Alicante
Tras casi un mes de incertidumbre y sufrimiento, María ya tiene casa. La Conselleria de Vivienda ha adjudicado este martes una casa social a la mujer que fue desahuciada, junto con su hijo con discapacidad, por un fondo buitre. La Conselleria ha firmado la adjudicación y las llaves se le entregarán este miércoles.
Más información
María accede así a un alquiler social que se amoldará a su especial situación familiar, es decir, una familia monoparental y con un hijo con una discapacidad. Eso sí, apuntan desde la Conselleria, el alquiler nunca superará el 25 % de sus ingresos.
Tanto retraso en una cuestión urgente como esta se debía a los problemas burocráticos entre Ayuntamiento y Generalitat. Y es que, para que la Conselleria pudiera adjudicar esta vivienda, se necesitaba que el Consistorio tramitara un certificado de emergencia habitacional. Un documento que ha tardado varias semanas en firmarse y que, pese a que el Ayuntamiento aseguraba haberlo enviado, la Conselleria negaba la recepción del mismo.
Finalmente, desde la Conselleria, su secretario autonómico, Alejandro Aguilar, asegura haber contactado este martes con el Ayuntamiento y cerrado una colaboración "para acabar con una situación que nunca se debería haber dado por parte del Ayuntamiento, cuando desde el pasado día 2 pusimos una vivienda a disposición de María".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Aguilar, secretario autonómico de Vivienda, anuncia una vivienda social para María
Aguilar recuerda, además, que en febrero se iban a producir hasta seis desahucios en la ciudad, pero se consiguieron frenar o aplazar cinco de ellos. "María fue el único desahucio que no pudimos frenar, pero, al menos, ya tiene casa tras unas semanas muy complicadas", concluye.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




