Lucas Moscariello: «Pedí a Montpellier acelerar los papeles para poder estar ante Torrelavega»
El pivote argentino concede su primera entrevista como jugador del TM Benidorm a SER Deportivos Benidorm
Lucas Moscariello: «Pedí a Monpellier acelerar los papeles para poder estar ante Torrelavega»
12:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677857788009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Lucas Moscariello no podrá formar este sábado junto a sus nuevos compañeros del TM Benidorm ante el Torrelavega. Mientras que la expedición del equipo de la capital turística viajaba de Francia hacia Cantabria para afrontar la próxima jornada de la Liga Asobal, el pivote argentino también volaba desde el país vecino, pero con rumbo a Benidorm, donde ya se ha instalado y cuenta las horas para ponerse a las órdenes de Fernando Latorre.
Antes de que eso suceda, Moscariello ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Benidorm para presentarse en sociedad ante su nueva afición y, claro está, ante esos Panda Azul que ya conoce bien de su anterior etapa en España, aunque esta vez ya no los sufrirá como rival, sino que los disfrutará como uno de los suyos.
Preguntado por los motivos que le han traído a Benidorm, Moscariello ha explicado que «no estaba teniendo muchos minutos de juego en Montpellier y lo importante para un jugador es sentirse bien y jugar, así que llegamos a un acuerdo para buscar una salida y justo se dio la posibilidad de venir a Benidorm».
Para debutar con su nueva camiseta, en la que lucirá el número 11, tendrá que esperar hasta el partido que el día 25 de marzo medirá al TM Benidorm con el Ademar de León en el Palau d’Esports, aunque él hubiese preferido hacerlo mucho antes.
Más información
Tal y como ha confesado en la entrevista mantenida con Nico Van Looy, la primera que ha dado a un medio de comunicación de su nueva ciudad, «lo primero que pregunté en Montpellier era que trataran de hacer los papeles lo antes posible para tratar de llegar al partido ante Torrelavega, pero tenía que cumplir el mes entero y no se llegó a tiempo».
Por ello, reconoce que su llegada a la capital turística es «un poco rara porque el equipo no está aquí y no puedo entrenar con ellos. Además, la semana que viene nos vamos con la Selección a León y tampoco estaré, pero debo tratar de estar tranquilo y que no me pueda la ansiedad».
Pese a que «vengo de un esguince de tobillo que no ha sido muy grave, algo que también ha influido en que no haya jugado estas últimas semanas», Moscariello asegura que «estoy para jugar» ya que en estas últimas semanas «estaba entrenando bien, así que no hay ningún problema. Si tengo que hacerlo una hora, no hay ningún problema».
Su compromiso con el Club Balonmano Benidorm se extiende, por ahora, hasta 2025, lo que demuestra que el argentino cree en el proyecto de futuro de un club que, asegura, «está apostando bastante bien».
Moscariello coincide en señalar la doble competición, europea y doméstica, como la gran losa que ha podido lastrar el rendimiento de sus ya compañeros en esta fase de la competición. En ese sentido, analiza que «obviamente, tener una plantilla larga y de calidad en España es difícil y, por lo tanto, también lo es mantener el nivel para dos competiciones fuertes».
Pese a ello, afirma que «la calidad en la plantilla está, pero, a la vez, no es tan larga y eso hace que lleguen cansados a muchos partidos. Hablé con el entrenador del año que viene, con el presidente, con los chicos y me interesa mucho el proyecto y espero poder sumar para que esto siga hacia arriba».
Lucas Moscariello llega a Benidorm tras el adiós de Carlos Grau y el anuncio de que Iker Serrano pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente campaña. Dos jugadores que el argentino reconoce haber seguido de cerca.
«Carlos e Iker son dos referentes aquí. Carlos, sobre todo, en defensa y a Iker le sigo desde hace muchos años porque me parece que tiene una calidad increíble. Creo que lo que yo puedo aportar es justamente lo que aportaban ellos dos. Quizás, hacer lo que hacía Carlos en defensa e Iker en ataque, en las dos áreas. Me gusta defender y atacar. Con los años, creo que he ido mejorando en las dos partes y eso es lo que quiero darle al equipo», ha afirmado.