No todos los alicantinos caben en la propuesta de Barcala
Para los más desfavorecidos no hay hueco y para las asociaciones que "más ladran" no se cuenta con ellas
La Columna de Carlos Arcaya: «No todos los alicantinos caben en la propuesta de Barcala»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678107131007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El pasado miércoles fue presentado Luis Barcala como candidato a la alcaldía de Alicante. Y a la vista de lo que trascendió del discurso del aspirante y apropiándome de una frase del catedrático José Ramón Navarro Vera en su artículo 'Otra forma de conocer la ciudad', publicado el viernes en el diario Información, podemos decir que "el porvenir de una ciudad depende de la calidad de sus ciudadanos y de la visión de futuro de sus dirigentes; en la nuestra abunda la primera y estamos huérfanos de la segunda".
Barcala nos dejó un discurso con apelaciones a los desencantados, a la sensatez y a la predecibilidad en un guiño a Rajoy -allí presente-, el primer presidente de la democracia que fue desalojado por una moción de censura; con propuestas 'populistas' de bajadas impuestos o hablando del crecimiento económico.
Y, desde luego, no creo que todos los alicantinos quepan en la propuesta de Barcala: para los más desfavorecidos no hay hueco y para las asociaciones que "más ladran" -perdón por la ironía, todo se pega- no se cuenta con ellas. Quizás es que todos sabemos que en los barrios más pobres tres de cada cuatro ciudadanos no votan.
Algunos pensarán ¿y qué, si el mensaje le va a valer a Barcala para ganar las elecciones y previsiblemente, para volver a ser alcalde? Sí, desde luego, tienen razón.