Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Respeto a los empresarios y respeto a los empleados

La Columna de Carlos Arcaya: «Respeto a los empresarios y respeto a los empleados»

La Columna de Carlos Arcaya: «Respeto a los empresarios y respeto a los empleados»

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678043473_437_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y mientras conocíamos los datos del desempleo -en nuestra provincia bajó el paro en febrero y aumentó la contratación estable, dos buenas noticias-, la cúpula del empresariado nacional participaba en Alicante en un foro en el que se analizó la recuperación económica en el actual contexto inflacionario.

Su presidente, Antonio Garamendi, además de alabar el ecosistema digital de futuro que ha consolidado en nuestra provincia la Generalitat, pidió estabilidad y moderación para relanzar la economía y respeto para las empresas. Tienes razón en todo ello, hay que respetar a los empresarios. Este viernes, por cierto, en la Comunidad Valenciana se celebra el Día de la empresa. Pero también hay que pedir respeto a los empleados.

Y si hay que apoyar a las empresas, también hay que hacerlo con los trabajadores, por ejemplo, evitando ausentarse de la Mesa en la que se negocia el salario mínimo interprofesional o también la patronal. ¿Podría sentarse a negociar un pacto de rentas, lo que también ayudaría, dicen, los que saben a contener la ola inflacionista o no hay que repartir los costes de la actual coyuntura?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00