Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Cortes de tráfico por las Fallas de Benidorm

Alteraciones en la zona centro y el Rincón de Loix

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha informado de los cortes y desvíos de tráfico que se van a realizar en los próximos días con motivo de la celebración de las Fallas y que se localizan en las zonas cercanas a los puntos en los que se plantan los monumentos de las tres entidades festeras.

En la zona centro, por la instalación de la feria y monumento de la Falla Els Tolls, a partir de las 23.00 horas del martes 14 de marzo y hasta el lunes día 20 quedará cerrado al tráfico el tramo de la calle Tomás Ortuño entre las calles Marte-Venus y Ondulada. Tanto la salida de vehículos desde la calle Ondulada como desde Maravall hacia El Cruce estarán operativas.

Por otra parte, en el Rincón de Loix, desde el jueves, día 9, y hasta el día 20 se cerrará al tráfico el tramo de la avenida Ametlla del Mar entre la avenida de Madrid y la calle Manila, donde estará instalada la carpa de la entidad festera. Además, a partir del día 14, la zona de corte en Ametlla del Mar se prolongará hasta Mediterráneo, por la colocación del monumento fallero.

Por lo que respecta a los actos, con motivo de la ofrenda del sábado 18 de marzo, entre las 17.00 y las 19.00 horas se cortará el tráfico desde la parte baja de la avenida de Europa y el tramo de Mediterráneo entre este punto y la Plaza de la Hispanidad.

Ya el domingo 19 de marzo, día central de los actos falleros, hay previsto el disparo de mascletás en cada una de las fallas a las 14.00 horas. Por este motivo, en el Rincón de Loix permanecerá cerrado al tráfico entre las 07.00 y las 15.00 horas el tramo de la avenida Mediterráneo entre Ametlla del Mar y Castellón, sentido centro. Durante el disparo de la mascletá tampoco se permitirá el paso de vehículos en este tramo en sentido Rincón de Loix.

La Falla Centro lanzará su mascletá en la calle Otoño, por lo que entre las 06.00 y las 15.00 horas quedará sin circulación el tramo entre Primavera y el parking de l’Aigüera. Por último la Falla Els Tolls realizará su mascletá en la parte alta de Tomás Ortuño entre El Cruce y las calles Ondulada y Maravall, tramo que quedará cortado entre las 05.00 y las 15.00 horas.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar el desfile de carrozas, que saldrá de la avenida Juan Fuster Zaragoza y recorrerá las avenidas Ametlla del Mar, Mediterráneo y Esperanto.

Asimismo, a partir de las 22.00 horas, y debido a la cremà de los monumentos de la Falla Benidorm Distrito Centro, no estará permitido el paso de vehículos por la plaza del Doctor Fleming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00