Actualidad

La Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital de Elda recupera su actividad quirúrgica a niveles prepandemia

Más de treinta pacientes ya han sido intervenidos desde su creación

Cirugía bariátrica en el Hospital Elda / Hospital Elda

Elda

La Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital General Universitario de Elda recupera su actividad quirúrgica a niveles prepandemia. La unidad está formada por los facultativos especialistas de cirugía y aparato digestivo y, desde su creación en 2019, ya han intervenido quirúrgicamente a más de treinta pacientes, a pesar de ralentizarse su actividad por los efectos de la pandemia de COVID.

Esta Unidad realiza tanto intervenciones de gastrectomía vertical, la técnica más convencional usada hasta ahora, como el bypass gástrico, técnica que consigue unos resultados muy satisfactorios, ya que los pacientes tienen una mayor pérdida de peso, mejoría de enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes e hipertensión arterial, un resultado más estético gracias al escaso tamaño de la cicatriz, así como una reducción de las complicaciones postoperatorias.

Solo en la última semana, cuatro pacientes han sido intervenidos con estas técnicas quirúrgicas en el Hospital de Elda.

El Hospital General Universitario de Elda incorporó la cirugía bariátrica en su cartera de servicios para pacientes con obesidad mórbida en marzo de 2019.

La obesidad es una patología crónica con una importante prevalencia en la sociedad actual, por lo que la incorporación de la cirugía bariátrica a la cartera de servicios del centro hospitalario de Elda ha beneficiado a un importante número de pacientes.

El objetivo del Servicio de Cirugía General es cubrir las necesidades de los pacientes e incrementar el número de intervenciones mensuales a medida que se cumplan los requisitos necesarios del preoperatorio, un objetivo que tras las dificultades ocasionadas por la pandemia ha podido retomarse con mayor impulso desde hace unas semanas.