Sociedad

Betxí propone construir un camping de habitaciones burbuja

Este complejo se instalaría en la zona de la Mina, en medio de la naturaleza para ver las estrellas

Camping de habitaciones burbuja.

El Ayuntamiento de Betxí ha recibido esta semana la propuesta a través de una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la construcción de un camping de lujo con habitaciones burbuja que se instalaría en la zona de la Mina, a los pies de la Sierra de Espadán, dentro de un paisaje idílico entre la naturaleza para observar las estrellas.

Estos complejos han ganado mucha popularidad en los últimos años por los visitantes apasionados por la naturaleza, por la astrología y el turismo sostenible. Con habitaciones integradas completamente en el ambiente, estos campings tienen un impacto mínimo en el ecosistema.

Fuentes municipales han señalado que el consistorio apoyará la propuesta porque es uno de los pocos municipios de la Plana que no cuenta con ninguna instalación para acoger visitantes y además se trata de una propuesta innovadora, sostenible y de gran calidad que dará varios puestos de trabajo a la población.

La localidad de la Plana Baixa es un lugar idóneo para este tipo de alojamientos turísticos, ya que cuenta con zonas naturales, no excesivamente montañosas, y con una gran cantidad de rutas de senderismo que recorrer, otra de las actividades que buscan muchos de los huéspedes de estos campings. Además, la cercanía al mar es otro de sus grandes atractivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00