Detenido un hombre por robar 400 euros a punta de navaja en una tienda en Santa Pola
El varón fue arrestado apenas 24 horas después de supuestamente cometer el delito

Elche
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que presuntamente robó 400 euros a punta de navaja en una tienda en el centro de Santa Pola a plena luz del día. Un hombre con el rostro completamente oculto con un gorro y una bufanda, entró a una tienda 24 horas del centro de Santa Pola y esgrimió a la dependienta un objeto punzante, le dio una mochila y le ordenó que introdujera todo el dinero que hubiera la caja mientras la amenazaba.
Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que, posteriormente y a escasos metros del lugar, se ocultó para cambiarse de ropa y abandonó la indumentaria que había empleado para presuntamente cometer el delito. Los investigadores siguieron su rastro y el hombre fue localizado y detenido en menos de 24 horas, a la mañana siguiente, cuando a las 08.00 salía de su domicilio en un barrio de la localidad de Santa Pola.
Al varón, de 46 años y a quien le constan antecedentes de idéntica naturaleza, se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación cometido con un arma blanca. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional.




