Sociedad | Actualidad

Dos detenidos en Crevillente por alterar el kilometraje de vehículos de lujo para venderlos

A los arrestados se les acusa de estafa y falsedad documental después de identificar hasta 14 vehículos importados desde Rumanía alterados y preparados para venderlos como coches de ocasión

Policía Nacional

Dos personas han sido detenidas en Crevillente por los delitos de estafa y falsedad documental, al descubrirse que podrían haber estado importando vehículos de alta gama con el kilometraje alterado desde Rumanía para venderlos como vehículos de ocasión.

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Local de Crevillente, se localizó una empresa dedicada a la compra-venta de vehículos de alta gama y los agentes descubrieron que en un taller mecánico de la misma localidad, se manipulaba el kilometraje de esos vehículos, poniéndoles menos de los que tenían. Una vez alterados, se trasladaban hasta un concesionario De segunda mano para ser puestos a la venta como vehículos de ocasión.

Tras el análisis de toda la información disponible, los agentes detuvieron a los dos responsables de la estafa y tras registrar el taller y el concesionario, localizaron hasta 14 vehículos de marcas de lujo con hasta 100.000 kilómetros menos de los que en realidad tenían. Tras la operación policial, se intervinieron todos los vehículos que quedaron bajo custodia policial.

Los dos arrestados, un hombre y una mujer, de 34 y 45 años de edad, ya han declarado en dependencias policiales y han sido puestos a disposición judicial en el juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER