Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Adrián Santos, edil de Urbanismo, en Hoy por Hoy Alicante: "La ordenanza nos brindará herramientas para luchar contra el ruido que antes no teníamos"

En Hoy por Hoy Alicante, el también candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, ha repasado las principales novedades de la futura normativa y añade que ésta "se adapta la legislación nacional y autonómica para poder levantar actas o aplicar distintas medidas" que sirvan para reducir la contaminación sonora

Adrián Santos Pérez, candidato a la alcaldía y Adrián Santos Pérez, concejal de Urbanismo, en Hoy por Hoy Alicante

Adrián Santos Pérez, candidato a la alcaldía y Adrián Santos Pérez, concejal de Urbanismo, en Hoy por Hoy Alicante

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679059892885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, pone en valor la futura ordenanza contra el ruido. En Hoy por Hoy Alicante, el también candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, destaca que les permitirá contar con herramientas que hasta ahora no se disponía para acabar con los problemas de convivencia en las zonas conflictivas.

Más información

El concejal ha repasado las principales novedades de la normativa y añade que ésta se adapta la legislación nacional y autonómica para poder levantar actas o aplicar distintas medidas que sirvan para reducir la contaminación sonora en la ciudad.

Pero, además, el también candidato de Ciudadanos no ha esquivado la delicada situación que atraviesa su formación tras el conflicto abierto en la Diputación con los dos tránsfugas que se mantienen en el gobierno del popular Carlos Mazón, pese a las exigencias de su partido para que dejen el acta. Adrián Santos descarta que se vaya a producir una ruptura en el bipartito municipal a raíz de este conflicto provincial y ha diferenciado la situación en ambas instituciones. Asegura que en Alicante son un gobierno que ha sabido solventar sus diferencias desde el consenso y pone como ejemplo lo ocurrido en Madrid, donde se rompió el gobierno autonómico, pero no el municipal.

* Pueden escuchar la entrevista completa en la parte superior de la noticia.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00