De Paul: "Hace años que están maltratando al Valencia"
El centrocampista argentino, que perteneció al club de Mestalla entre 2014 y 2016, denuncia en El Larguero la gestión de Meriton y Peter Lim

Rodrigo De Paul durante la entrevista con Manu Carreño en 'El Larguero'

València
Para Rodrigo De Paul el Valencia no es un rival más. El encuentro de este sábado en el Metropolitano será especial para él, que sufre desde la distancia viendo la deriva de la institución. El medio de Sarandí, campeón del mundo hace unos meses en Qatar, no se mordió la lengua al ser cuestionado anoche en 'El Larguero' por la situación que atraviesa el club en el que militó dos temporadas.
"Cuando yo me fui, ya había un poco de todo esto que está pasando ahora. Es un club grande que hace varios años que lo están maltratando", aseguró en referencia a la decadencia deportiva que está experimentando el Valencia, uno de los equipos que ha caído de lleno en la lucha por no descender a Segunda División en esta recta final de la temporada.

Rodrigo De Paul: "Que Joao haya buscado una salida no quiere decir que el grupo ahora se sienta mejor"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más información
A pesar de las dificultades en las que Peter Lim ha metido a la SAD con su gestión deportiva negligente, Rodrigo De Paul mostró su convicción en que el Valencia pueda salir pronto de la situación en la que está: "En algún momento, se va a poner de pie y va a pelear por las cosas que tiene que luchar. Por la afición que tiene, por la ciudad, por el equipo, por todo lo que ha conseguido en su historia. Ojalá sea pronto porque, seguramente, si el Valencia crece, crecerá LaLiga, crecerá España y todos estaremos mucho mejor", concluyó.
Rodrigo De Paul disputó 61 partidos con el escudo del murciélago en el pecho, 44 de ellos oficiales. Llegó al club procedente de Racing de Avellaneda por 4'7 millones de euros y fue traspasado a Udinese dos años después por una cifra que rondaba los 3 millones de euros. A pesar del poco tiempo que pasó en Mestalla, es evidente que no ha olvidado su estancia en el Valencia y en la ciudad.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




