Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Sociedad

El Ayuntamiento de Villena reabrirá el ‘skate park’ de la Pinada Galbis con nueva equipación y la renovación integral de sus instalaciones

La Concejalía de Obras y Servicios ha invertido 62.000 euros para asegurar la zona y crear nuevos espacios para la práctica de este deporte urbano Las nuevas instalaciones estarán accesibles a los deportistas a partir del próximo martes

Visita al parque de Skate de Villena

Visita al parque de Skate de Villena

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679055853850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado hoy las obras de mejora y ampliación de las instalaciones del ‘skate park’ situado en la Pinada de Galbis, donde se están realizando las tareas de mejora y ampliación de este recinto deportivo en el que se ha invertido más de 62.000 euros por parte de la Concejalía de Obras y Servicios.

Cerdán ha explicado que estas instalaciones se encontraban en mal estado lo que motivó que desde hace dos años, y gracias a los contactos con el colectivo que practica este deporte, se comenzaran las tareas de diseño y licitación de esta actuación, que estará terminada el próximo martes.

Parque skate / Foto. A

Para el alcalde, “la intención conjunta entre los deportivas y el Ayuntamiento fue desde el primer momento hacer de estas instalaciones un lugar más atractivo, con capacidad de atraer a gente de fuera de Villena en aquellas localidades donde no hay este tipo de instalaciones”. Finalmente, “completamos un proyecto de la mano del colectivo de deportistas, porque han sido ellos los que han determinado los elementos a instalar más interesantes para este deporte”.

De esta manera, se ha creado una nueva zona para la práctica del ‘skate’ y se han recuperado las anteriores instalaciones lo que permite que haya una mayor diversidad de obstáculos y piezas donde practicar este deporte vinculado al patinaje creativo. El alcalde señaló que la inversión ha consistido en 47.000 euros para la zona de ‘skate’ y otros 15.000 euros destinados al nuevo vallado perimetral. Al mismo tiempo, se han realizado algunas tareas de jardinería en la zona.

Parque skate / Foto. A

Por su parte, el representante de los deportistas de esta modalidad, Santiago Hernández, agradeció al Ayuntamiento de Villena la culminación de este proyecto que muchos deportistas venían reclamando desde años atrás. Hernández indicó que “se trata de un espacio abierto, pero específico para el skate, reivindicado porque las instalaciones se habían quedado cortas y deterioradas”.

Desde su punto de vista, “este es un deporte muy creativo y necesita unas buenas instalaciones para ir creciendo en su práctica”, quien añadió que “vamos a seguir trabajando para que se conozca algo más este espacio y con la intención de crear una escuela para que los chavales puedan apredender”.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00