Sociedad | Actualidad

Sergi Campillo: "Tenemos un operativo especial de limpieza que funciona razonablemente bien para la cantidad de residuos que se generan estos días"

El vicealcalde vaticina que este año se batirá el récord de recogida de residuos

Entrevista a Sergi Campillo en 'Hora 14' tras la mascletà de este viernes

València

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana en el Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha pasado este viernes por los micrófonos de 'Hora 14' desde el balcón municipal tras la mascletà que ha disparado hoy la pirotecnia Crespo.

Campillo ha destacado la importancia de contar con un operativo de limpieza y recogida de residuos "bastante numeroso" para las Fallas 2023 porque, según el vicealcalde, "València es ahora el caos mejor organizado del mundo".

Y es que la ciudad vive estas jornadas su semana grande, con las vías llenas de bandas de música que acompañan a las comisiones falleras, ríos de personas que disfrutan de los diferentes espectáculos pirotécnicos que ofrece el calendario fallero y cientos de miles de personas que visitan los monumentos y disfrutan de las verbenas nocturnas.

En este sentido, Campillo ha asegurado que "es una fiesta de calle y, por lo tanto, tenemos un operativo especial que está funcionando razonablemente bien para la cantidad de residuos que se generan en la ciudad estos días".

Un operativo que tiene ya la vista puesta en el 19 de marzo, el día de la 'cremà', cuando arderán todas las fallas plantadas a lo largo y ancho de la capital: "Tenemos casi 1.500 personas trabajando en vía pública para garantizar el control de los residuos, de las que 500 se dedicarán exclusivamente a recoger las cenizas y llevar a un vertedero autorizado".

El responsable de Ecología Urbana reconoce que en la concejalía todavía no manejan los datos del balance provisional de la recogida de basuras, pero vaticina que "se batirá el récord" porque València está recibiendo muchos visitantes, al tratarse de las primeras fiestas completamente normales tras la pandemia ocasionada por la Covid-19.