Política

El PP califica de "esperpento" y "espectáculo lamentable" la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez

El portavoz de la campaña popular, Borja Sémper, asegura que "no estamos condenados a tener una política tan lamentable que piensa primero en sus propios intereses y luego, si hay espacio y tiempo, piensa en los de los demás"

El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper , visita la Falla Gayano Lluch. / Kai FORSTERLING EFE

València

El portavoz del Comité de Campaña del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha lamentado que la moción de censura impulsada por Vox que presentará al economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno es un "nuevo espectáculo táctico de políticos para políticos con discursos que miran el ombligo de quien gobierna con algunos partidos de la oposición". "No estamos condenados a tener una política tan lamentable que piensa primero en sus propios intereses y luego, si hay espacio y tiempo, piensa en los de los demás", ha subrayado.

En estos términos se ha pronunciado Sémper este sábado durante la visita a la Falla Gayano Lluch de València, donde ha estado acompañado del vicesecretario institucional, Esteban González Pons, y de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la Alcaldía, María José Catalá.

En esta línea, ha añadido que es un mensaje "poco edificante" y que "degrada más el prestigio del Congreso de los Diputados". Además, ha señalado que esta discusión "provoca que los ciudadanos miren a los políticos como las vacas ven pasar al tren", pues "van a hablar de temas que poco importan a la ciudadanía como si no existieran ya problemas suficientes".

Asegura que Vox colabora con Sánchez

Sémper ha afirmado que Vox es un "colaborador táctico necesario" del Gobierno de España para "desviar la atención de los innumerables problemas del ejecutivo a los que no responde". "Es un verdadero esperpento, un espectáculo que poco aporta a la política española y a los ciudadanos", ha criticado, al tiempo que ha indicado que "se trata de dar alternativas a aquello que no funciona".

En este sentido, ha destacado que la nueva fundación de su partido, 'Reformismo21', es un "germen de ideas para proyectar una España y un futuro mejor" a través de la que "se canalizarán respuestas a problemas reales de los ciudadanos" de ámbitos como educación, cultura, economía, entre otros.

El portavoz del Comité de Campaña del PP ha manifestado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "quiere dibujar la España del futuro frente a la España de los líos que dibuja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". "Hay políticos con talento y eso es lo que quiere representar el PP para el futuro de España", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00