Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Diputación de Alicante

Javier Gutiérrez, exdiputado de Cs: "Todos los tránsfugas son una vergüenza y quien se apoya en ellos es un defraudador"

El exdiputado, ahora en el grupo de los no adscritos de la Diputación junto a su compañera Julia Parra, cargaba con dureza contra los ediles que tras abandonar su partido mantienen el acta "por intereses personales"

Javier Gutiérrez, ex diputado de Cs, criticando a los tránsfugas durante una intervención plenaria de esta legislatura

Javier Gutiérrez, ex diputado de Cs, criticando a los tránsfugas durante una intervención plenaria de esta legislatura / Omar Sancho

Alicante

Uno es esclavo de sus palabras y si se pronuncian en sesión plenaria que, además, queda grabada en vídeo, esas mismas palabras pueden jugarte una mala pasada. Es lo que le ha ocurrido al ahora ya exdiputado de Ciudadanos, Javier Gutiérrez. Tras días de polémicas a raíz de la confrontación con su propio partido para que, tanto él como su compañera Julia Parra, dejaran el acta de diputados, finalmente este lunes ambos renunciaban a sus competencias, aunque, eso sí, manteniendo sus actas.

Más información

Las palabras de Gutiérrez cargando contra los tránsfugas se produjeron en una sesión plenaria en marzo de 2021. Unas contundentes declaraciones en las que cargaba contra los ediles no adscritos, a raíz de una iniciativa presentada por la oposición para criticar las mociones de censura en Teulada y Agres. En su intervención, llega a decir que "los tránsfugas son una vergüenza para la democracia" y, añade que "quien se apoya en ellos es un defraudador".

Unas palabras que toman en estos días más importancia que nunca y que bien se podrían aplicar en el actual caso de transfuguismo ocurrido en la Diputación de Alicante, donde el propio Gutiérrez es uno de los protagonistas.

Asesores despedidos

Por otra parte, en el comunicado remitido por la institución provincial, añade que, tal como han dictaminado los servicios técnicos, los asesores del grupo Ciudadanos han cesado en sus puestos al desaparecer ese grupo.

Mientas, el presidente provincial, el popular Carlos Mazón, ha defendido esta mañana la "unidad" del equipo de gobierno y "el estricto cumplimiento de la ética política".

El comunicado lo remitía la Diputación después de que Julia Parra acompañara a Mazón en la apertura de las piezas de la exposición de los Guerreros de Xi´an´. Justo después, anunciaba la institución que ya no será la diputada de Cultura y que renuncia a sus delegaciones.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00