Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Diputación Alicante

Los tránsfugas Parra y Gutiérrez renuncian a sus competencias en la Diputación de Alicante, pero no al acta

El comunicado al respecto se ha remitido después de que Parra presentase la apertura de las piezas de la exposición de los Guerreros de Xi'an junto a Carlos Mazón

Alicante

Los diputados Julia Parra y Javier Gutiérrez han renunciado a sus competencias en la Diputación de Alicante tras su decisión de abandonar Ciudadanos. No abandonan, eso sí, sus actas. Cobrarán indemnizaciones por asistencia a plenos y organismos.

Por otra parte, tal y como han dictaminado los servicios técnicos de la Diputación, señala en un comunicado la institución que los asesores del Grupo Ciudadanos han cesado en sus puestos al desaparecer el grupo.

Más información

Recordamos, los grupos de la oposición anunciaron el viernes que irían ante la Fiscalía si no se cesaba a los asesores. La dirección de Cs, además, daba como plazo hasta este lunes para que Mazón cesara a los diputados.

Esta mañana, Carlos Mazón defendía la "unidad" y "el estricto cumplimiento de la ética política" de los 16 diputados que forman el equipo de gobierno. Repetía que "no acepta ultimatums del sanchismo".

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante: "Aquí hay 16 diputados con un estricto cumplimiento de la ética (sobre los tránsfugas de Cs)"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679321018314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comunicado se ha remitido después de que Julia Parra haya presenciado, junto a Mazón, la apertura de las piezas de la exposición de los Guerreros de Xi'An. Justo después, anunciaba la institución que ya no será la diputada de Cultura, que renuncia a sus delegaciones. En este caso, Cultura pasará a ser competencia de Juan de Dios Navarro.

Aludía también el presidente de los populares en la Comunitat, por cierto, a la coalición en Sant Joan d'Alacant, para compararlo con la de la Diputación, y decir que hay una unión del centro derecha, de liberales y moderados, con Cs y PP, que está "defendiendo muy bien los intereses" de esa localidad.

Recordamos que Julia Parra era también edil de Cs en el municipio y ha pasado a no adscritos, mientras Santiago Román, marido de Parra, se mantiene como alcalde de la formación naranja.

Juan de Dios y Alejandro Morant asumen las áreas

El diputado de Residentes Europeos e Innovación, Juan de Dios Navarro, asume a partir de ahora las áreas de Cultura y Transparencia, mientras que Infraestructuras y Asistencia a Municipios recaen en el diputado de Carreteras, Alejandro Morant.

Ambos colaborarán durante los dos meses que restan de legislatura con Parra y Gutiérrez con el fin de mantener las líneas estratégicas de estas áreas y concluir los proyectos puestos en marcha. Por su parte, Ana Serna ocupa a partir de ahora la única vicepresidencia en el equipo de gobierno.

En el comunicado se resalta el papel de Julia Parra durante estos años "para respaldar, promocionar y difundir nuestra cultura" y la exposición internacional “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an”, que se inaugurará la próxima semana, como uno de sus grandes éxitos en esta legislatura. También en el Museo de Bellas Artes Gravina, o los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, y la actividad del Instituto Juan Gil-Albert.

Por su parte, bajo la dirección de Javier Gutiérrez, desde el área de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, elogian el Plan Planifica o el Plan +Cerca, "con el que se han movilizado más de 103 millones de euros en esta legislatura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00