Centro de Congresos: tras dos años perdidos a Mazón y a Barcala les entran las prisas a dos meses de las elecciones
Las prisas, al menos, para que los estudios de arquitectura presenten sus propuestas, nunca han sido buenas consejeras
La Columna de Carlos Arcaya: «Centro de Congresos: tras dos años perdidos, a Mazón y a Barcala les entran las prisas a dos meses de las elecciones»
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679417295869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Rimbombante y exagerada fue la presentación del concurso de anteproyectos del futuro Palacio de Congresos de Alicante. Ni las comparaciones ni los plazos anunciados -se llegó a decir que en nueve meses estarán en disposición de iniciar el trámite de construcción- son reales. Sí son fruto de las necesidades políticas de los candidatos populares Luis Barcala y Carlos Mazón tras todo el tiempo perdido.
Fue en abril de 2021 cuando se presentó este proyecto, de forma sui géneris, por cierto. Pasados unos meses, el alcalde llegó a asegurar en septiembre de 2021 que las obras iban a comenzar antes de que finalizara el actual mandato.
Y el presidente de la Autoridad Portuaria, en febrero de este año, advirtió que sin conocer un proyecto básico no se podía avanzar en la aprobación del cambio del Plan Especial del Puerto.
¿Que Alicante necesita un centro de congresos? Lo dice cualquier operador turístico. Pero las prisas, al menos, para que los estudios de arquitectura presenten sus propuestas, nunca han sido buenas consejeras. Lo que necesitamos es el mejor proyecto.