Sociedad | Actualidad

Castelló busca una solución para los 16 clubes deportivos de la ciudad a los que el Villarreal Club de Fútbol ha retirado su patrocinio

El Villarreal aportaba un total de 850.000 euros

Castelló de la Plana

Castelló busca una solución para los 16 clubes deportivos de la ciudad que se han quedado sin patrocinio, porque el Villarreal Club de Fútbol ha retirado las ayudas, 850.000 en total, por una cuestión política y desavenencias con el Ayuntamiento.

A las seis de la tarde la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se reunirá con los responsables de los 16 clubes deportivos de la ciudad con el fin de buscar una solución. Los equipos más afectados son el TAU de baloncesto, que recibe 350.000 euros, también el mejor club de atletismo de Europa, el Playas de Castelló, porque las ayudas representan el 30 por ciento del presupuesto.

El concejal del PSPV en Castelló, Jorge Ribes, ha explicado en La Tertulia de Radio Castellón que velarán por los intereses de la ciudad y de los clubes. La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha lamentado la forma de actuar del equipo de Gobierno en esta cuestión, que ahora supone un contratiempo para los equipos. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado que urgen medidas para solventar el problema, debido a que se trata de ayudas fundamentales.