El sindicato CSIF asegura que al funcionariado público "no le falta empatía", le faltan medios
Su portavoz responde al síndic que la cita previa es la única forma de evitar "avalanchas" ante la falta de personal
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
València
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama más plazas estructurales para la Administración después de que este martes el síndic de Greuges advirtiera que ve a la administración como un "territorio hostil" para el ciudadano y señalara una "falta de empatía" a muchos funcionarios.
El síndic criticaba también el uso de la cita previa y, al respecto, el presidente autonómico del sindicato al frente de la Administración General del Estado, Ezequiel Archilla, señala que a ellos les gustaría que no hubiera cita previa, pero "es la única manera de evitar que se produzcan avalanchas en las oficinas".
Según Archilla, "no es una cuestión de empatía, es una cuestión de falta de personal", y apunta que la edad media en la Seguridad Social es de 58 años, por eso reclama más plazas fijas.
Ezequiel Archilla, del CSIF: "No es una cuestión de empatía, es una cuestión de falta de personal"
En los últimos diez años, según Archilla, se han jubilado unos 500 funcionarios solo en la Tesorería de la Seguridad Social de la provincia de Valencia. El representante de CSIF señala que la contratación de interinos no es una solución, "es un parche", porque tienen que aprender cada vez que se incorporan y, cuando ya lo han hecho, los cesan.
Bravo asegura que analizarán las recomendaciones "razonables"
Por su parte, la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, preguntada al respecto, ha afirmado que se ha mejorado mucho desde el año 2015, pero aun así analizarán las recomendaciones del síndic para ver en que se puede mejorar: "La Administración es ahora mucho más transparente, pero analizaremos todas las recomendaciones que, desde un punto de vista razonable, son necesarias para cambiar".
Gabriela Bravo: "La administración es ahora mucho más transparente, pero analizaremos todas las recomendaciones que, desde un punto de vista razonable, son necesarias para cambiar"