Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Se buscan aseos portátiles para la escuela infantil provisional

La intención municipal, apunta el alcalde Barcala, es instalar esos baños especiales para niños tan pequeños "en cuanto dispongan de ellos", pero antes consultarán con los padres las instalaciones alternativas que manejan

Acceso a la Escuela Infantil 7 Enanitos

Acceso a la Escuela Infantil 7 Enanitos / Cadena SER

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante está buscando ubicaciones alternativas para acoger a los niños de la escuela infantil 7 Enanitos después de los fallos estructurales aparecidos en el inmueble, pero todas las instalaciones que se estudian para el traslado tienen el mismo problema, la falta de baños adaptados para niños tan pequeños.

Más información

Por ello, el alcalde Barcala asegura que la prioridad ahora es rastrear el mercado en busca de módulos sanitarios portátiles y poder completar el traslado "a la mayor brevedad posible".

Mientras, estos alumnos se van a instalar en Els Xiquets, la otra escuela municipal de la ciudad. Para ello, como ya les contamos ayer, se instalarán tres barracones, que el primer edil insiste en que serán provisionales mientras se buscan nuevas ubicaciones.

La intención municipal, apunta Barcala, es instalar esos baños especiales en cuanto dispongan de ellos, pero antes consultarán con los padres las instalaciones alternativas que manejan.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, asegura que se consultarán con los padres de la escuela infantil 7 Enanitos las ubicaciones alternativas que se barajan

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679579642876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha negado categóricamente que se vaya a dispersar a los alumnos en escuelas infantiles privadas, tal y como temían los padres después de que se barajase como posibilidad en la Junta del Patronato de este jueves. "Otra cosa es lo que quieran hacer algunos padres a nivel particular, pero en lo que trabajamos es en el traslado provisional conjunto de todos los alumnos", confirma.

Además, pide a la oposición responsabilidad "en un asunto tan delicado como este" y que no alarmen a los padres y madres con "medias verdades o con información catastrofista" por intereses electorales.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00