Sociedad

València presenta su nueva marca turística y apuesta por un solo color para trasmitir un mensaje "formal y elegante"

La imagen anterior es de 2005 y, según la vicealcaldesa, Sandra Gómez, "València ya no es la misma"

València presenta su nueva imagen turística

València

El Ayuntamiento de València y Visit València han presentado la nueva marca turística de la ciudad que ha sido diseñada por el estudio valenciano Lavernia&Cienfuegos en colaboración con la agencia Weaddyou. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha afirmado que “llevamos años trabajando en un nuevo relato de ciudad, que pone en valor nuestra identidad, aquello que nos diferencia y que nos hace únicos. Y ha llegado el momento de que todo ese trabajo se plasme en una nueva imagen que inspire y englobe los atributos de nuestra ciudad.”

Gómez ha afirmado que “València ya no es la misma que en 2005", fecha de la antigua marca. En este sentido, Lavernia&Cienfuegos, según Gómez, han captado a la perfección la esencia valenciana como destino "urbano, auténtico, cosmopolita, vibrante y que no deja de sorprender”.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha destacado que "no solo se trata de un estudio de diseño valenciano, y con un amplio conocimiento sobre nuestra ciudad, además, esta nueva marca lleva implícito el sello a la trayectoria y el prestigio de nuestros mejores diseñadores, y cómo no de Nacho Lavernia, que recibió en el año 2012 el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía y Competitividad”. Nacho Lavernia, socio fundador y director creativo del estudio Lavernia&Cienfuegos, se ha mostrado muy satisfecho del resultado final.

El proceso de creación de marca arranca con un primer trabajo de investigación y de escucha al sector turístico. Tras esta primera fase de estudio y encuestas previas, se concluye que la nueva marca turística debe transmitir la idea de una ciudad dinámica y viva. Se ha optado por una marca monocromática que permita adaptar el logotipo a los distintos atributos del destino y aporta además una imagen formal y elegante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00