Sociedad

Los castellonenses aprueban las fiestas de la Magdalena y la Avenida de Lidón

Solo un 40 por ciento de los ciudadanos respalda el Plan General, mientras un 30% lo rechaza, según la encuesta de la empresa 40dB realizada para Radio Castellón Cadena SER

Los castellonenses aprueban las fiestas de la Magdalena y la Avenida de Lidón. Solo un 40 por ciento de los ciudadanos respalda el Plan General, mientras un 30% lo rechaza, según la encuesta de la empresa 40dB realizada para Radio Castellón Cadena SER.

Los castellonenses aprueban la gestión económica del municipio y las inversiones en la ciudad con un 2’86 sobre 5, entre las cuestiones que defienden los ciudadanos destacan el urbanismo de Castelló, que obtiene una nota media de 3’13 sobre 5, la conservación de carreteras, respaldada con una nota de 2’91 sobre 5 o la limpieza de la ciudad, aprobada con un 2’88 sobre 5. Una de las notas más elevadas la obtiene la iluminación de la ciudad, con un respaldo de un 3’23 sobre 5.

Más información

Movilidad

Otra de las cuestiones relacionadas con la actualidad municipal es la movilidad, en casos como el transporte público, los carriles ciclopeatonales, las zonas de bajas emisiones y el cambio de sentido de las calles de la ciudad. Cuestionados por estas medidas, los castellonenses aprueban las reformas con un 2’96 sobre 5, según los datos de la encuesta.

Avenida Lidón

Entre los proyectos que forman parte de las obras del municipio, destaca el caso de la avenida de Lidón, que consigue la aprobación con un 3’18 sobre 5 o la celebración de las fiestas de la Magdalena, con la máxima puntuación, un 3’42 sobre 5.

Plan General

Una de las cuestiones que genera cierta división es el Plan General, cerca del 40% de los castellonenses lo aprobaría, mientras el 30% lo suspendería. El resto de los ciudadanos encuestados, un 30% ha preferido no contestar por desconocimiento sobre el proyecto.

Muestra

La encuesta telefónica realizada en Castelló por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas por sexo y edad cruzadas entre los días 20 y 22 de marzo de este año 2023, con una población residente de 18 años de edad o más y un error de 4,88 puntos porcentuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00