Novelda pone en marcha el proyecto Caminos Escolares Seguros
Se pretende crear una red de itinerarios seguros de acceso a los diferentes centros escolares del municipio
Elda
La concejalía de Educación de Novelda ha presentado la implantación definitiva de la señalización del proyecto Camino Escolar Seguro, una experiencia piloto que, enmarcada en el proyecto “La ciudad de los niños y las niñas”, al que se encuentra adherido la población, se pondrá en marcha este lunes, con el objetivo de ayudar a la autonomía de los alumnos en su camino a los centros escolares.
Una señalización vertical informativa, que indica el punto de encuentro e inicio del Camino Escolar Seguro, marcando dos posibles rutas de itinerario desde el punto de encuentro a la entrada del centro docente, conforma la indicación en la vía urbana del camino escolar seguro.
El proyecto Camino Escolar Seguro pretende crear una red de itinerarios seguros de acceso a los diferentes centros escolares del municipio y, de esta forma, cambiar los hábitos de desplazamiento, reduciendo el número de vehículos a motor que trasladan a los niños al colegio, las emisiones contaminantes y el ruido. Asimismo la puesta en marcha de estos trayectos seguros promueven la movilidad activa (caminar y pedalear), los hábitos de vida saludable y el fomento de la autonomía de los escolares. Bartolomé Úbeda, concejal del área.
Bartolomé Úbeda, concejal Educación Novelda, sobre el camino escolar