Economía y negocios

Ford España traslada su sede social a Valencia

La multinacional apuesta por la Comunitat Valenciana pocos meses después de garantizar el futuro de la factoría en Almussafes con la adjudicación de la fabricación de nuevos vehículos eléctricos

Fábrica de Ford Almussafes en una imagen de archivo. / Europa Press News

València

Ford España ha decidido trasladar próximamente su sede social a Almussafes, en la provincia de Valencia, desde donde se encuentra una de sus factorías desde hace más de 40 años. Según explica la compañía, se va a reestablecer con efectividad 1 de enero de 2024 en Almussafes donde fue originalmente constituida en septiembre de 1973.

La decisión se toma pocos meses después de garantizar la continuidad de la factoría de la multinacional alemana en Almussafes que, aunque tendrá que reducir parte de su plantilla en un ERE que ya se está negociando con los sindicatos, fabricará también los coches eléctricos.

A pesar de que toda su actividad industrial y la mayoría de sus más de 6.000 empleados en España están en la planta de Almussafes, la multinacional mantenía su sede social en la capital desde hace años. En concreto, en Alcobendas, junto a la autovía de Burgos, en la zona de la Moraleja.

Las negociaciones entre la Generalitat y la multinacional vienen de lejos. De hecho, esa posibilidad empezó a fraguarse seriamente cuando la compañía negoció la continuidad de la actividad de la factoría de Almussafes comprometiendo la fabricación de algunos modelos eléctricos en detrimento de la alemana de Saarlouis.

Unir en un mismo emplazamiento la sede social y la sede operativa es interpretado por el Gobierno valenciano como un gesto de la apuesta decidida de la multinacional por la planta valenciana.

Explica la multinacional que este cambio de domicilio no implicará ningún movimiento de personal o instalaciones, ni tendrá impacto fiscal en la compañía, dado que el domicilio fiscal ha estado siempre ubicado en València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00