Familias y profesores de El Tossal limpian y pintan el colegio ante la desidia del Ayuntamiento de Alicante
Llevan también pidiendo desde el curso pasado el arreglo del suelo del comedor y un aseo del CEIP para el aula de educación especial
Padres y madres del CEIP El Tossal limpian y pintan el centro ante la desidia del Ayuntamiento de Alicante
Alicante
El extremo al que están llegando las familias en algunos colegios de Alicante ante la desidia del Ayuntamiento, lo demuestra el CEIP El Tossal. Allí, el pasado fin de semana se dieron cita junto con algunos profesores para limpiar imbornales y pintar muros y fachadas, hartos de esperar una actuación municipal que nunca acaba de llegar.
Más información
No es la primera vez, dice el presidente de la AMPA, Josu Retuerto, que recuerda que a principios de curso ya tuvieron que adecentar el centro, si querían que los alumnos empezasen las clases en condiciones.
En tres semanas, dice, volverán a reunirse para seguir con otras obras pendientes, algunas solicitadas desde el curso pasado. "Pedimos, pero el Ayuntamiento simplemente no contesta, ni cuándo ni nada".
Josu Retuerto, presidente de la AMPA del CEIP el Tossal de Alicante
Recuerdan que desde el año pasado tienen solicitadas otras actuaciones, como una puerta que comunique el aseo con el aula de educación especial, para evitar que cada vez que un niño va al baño la profesora tenga que dejar al resto de la clase desatendida.
También piden que se repare el suelo del comedor, que debido al desgaste provoca caídas frecuentes de los niños. Pequeñas obras de mantenimiento, a las que, lamentan, la Concejalía hace oídos sordos.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones...