La temporada turística comienza con varias playas de València en mal estado
Los vecinos de Pinedo y El Saler piden soluciones inmediatas al Ministerio de Transición Ecológica para sus playas
València
A las puertas de la Semana Santa, que da inicio a la temporada turística, las playas del sur de València no están en el mejor estado posible para recibir a los turistas y dar una buena imagen de la ciudad. Así lo denuncian los vecinos de los barrios valencianos de Pinedo y El Saler, que insisten en que los arenales están deteriorados y las administraciones competentes, que es sobre todo el Ministerio de Transición Ecológica, no se implica lo suficiente para solucionar estos problemas.
Más información
En el Saler, por ejemplo, las obras para construir dos espigones y recuperar 70 metros de anchura en la playa deberían estar en marcha desde enero, pero todavía no han comenzado, según ha denunciado la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Ana Gradolí, que también denuncia que la vegetación está en estado de sequía.
Ana Gradolí, presidenta de la asociación de vecinos de El Saler, sobre los problemas de la playa y el barrio
También, la presidenta de la asocición de vecinos de Pinedo, Mónica Crespo, lamenta que el problema de las playas no solo se queda en la arena, sino que afecta directamente a las casas de los vecinos, que cuando hay temporales fuertes, las viviendas más cercanas a la costa llegan a inundarse. Crespo afirma que la solución pasa por la la instalación de arrecifes artificiales, por tirar arena en sitios eficientes y por parar las obras en el puerto, que es la principal razón por la que la arena no llega a sus playas.
Mónica Crespo, presidenta de la asociación de vecinos de Pinedo, sobre las causas y soluciones del mal estado de sus playas
Andrei Daniel Andreescu
Redactor de Radio Valencia, anteriormente en...