Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Política

Enric Morera: "Cooperaremos con Sumar, pero siempre desde la valencianidad"

El ahora presidente en funciones de Les Corts Valencianes hace balance de la legislatura en el día de su disolución

Entrevista a Enric Morera, presidente de Les Corts

Entrevista a Enric Morera, presidente de Les Corts

València

Este lunes, 3 de abril, se han disuelto Les Corts y el que ha sido su presidente desde 2015 ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' para hacer un balance de las dos últimas legislaturas en las que ha estado al frente de la institución.

Durante los últimos ocho años "hemos creado una solvencia institucional con muchos acuerdos por unanimidad y mejorado la democracia valenciana, controlando al Consell y tramitando todas las propuestas de la oposición sin nada de lo que avergonzarnos", afirma Morera en contraposición a lo que suele pasar en el Congreso de los Diputados.

Más información

Morera ha destacado los presupuestos, que "durante ocho años han sido aprobados en tiempo y forma para que el dinero público vaya donde tenga que ir". También ha mencionado a la ley de despoblación, la ley de cooperativas, la ley de los taxis o la ley del juego.

Sobre el proyecto Sumar y Mónica Oltra

El presidente en funciones de Les Corts afirma que el concepto de la plataforma Sumar, creada por Yolanda Díaz, le agrada y Compromís estará abierto y dispuesto a colaborar, pero siempre "desde la velencianidad", es decir, que "el centro de decisión esté en casa" sin riesgo de que la coalición se diluya dentro de Sumar.

Morera se ha acordado de una persona que estaba comprometida con la plataforma de Díaz: Mónica Oltra. Sobre la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y exportavoz de Compromís en Les Corts, ha asegurado que "después de que Mónica sea 'desimputada', continuaremos contando con ella en nuestro proyecto político", afirma Morera a la vez que ha criticado la tardanza de los procesos judiciales.

Sobre Podemos, Morera afirma que también tienen que "sumar a la política y renovarla de forma positiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00