Más deportes

Kiko Martínez quiere traer de nuevo un título mundial a Elche

El púgil de Torrellano disputará en Japón una eliminatoria para optar a la corona mundial del peso pluma

Kiko Martínez quiere ser de nuevo campeón del mundo antes de su retirada / KIKO MARTÍNEZ

Elche

El ilicitano Kiko Martínez, la "Sensación", disputará un combate clasificatorio para poder optar al título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso pluma.

El púgil de Torrellano ya está en Japón para enfrentarse al nipón Reiya Abe el sábado 8 de abril en Tokio. El ganador de esta pelea se medirá al mexicano Luis Alberto López, actual campeón del mundo del peso pluma.

Kiko se está preparando a conciencia porque cualquier opción de recuperar el cinturón de campeón mundial pasa por superar al japonés en su feudo, con el aliento de su afición. El ilicitano viajó con su inseparable camiseta del Elche C.F. en la maleta y se ejercita en el Teiken Boxing Gym de Tokio, uno de los gimnasios míticos en el mundo del boxeo.

Kiko Martínez ha manifestado que "comienza mi aventura en Japón. Nos aguarda Tokio el 8 de abril. Vamos con todo". Kiko es consciente de que no puede fallar. Una derrota precipitaría su retirada a los 36 años. El camino está muy claro: primero ganar a Reiya Abe y después el combate de su vida contra Luis Alberto López para colgar los guantes con la corona mundial del peso pluma. Pase lo que pase, Kiko ya es una leyenda mundial del boxeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00