Sociedad | Actualidad

Ximo Puig mantiene su intención de vincular el Palacio de Comunicaciones a Europa, pero siempre abierto a la ciudadanía

De momento es un "contendor cultural " que alberga la exposición de la colección de la familia Lladró

Acto del Día de Europa organizado por la Generalitat, que se celebró en el Palacio de las Comunicaciones en mayo de 2022 / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

València

El president Ximo Puig ha respondido a la Cadena SER que mantiene su intención de que el Palacio de Comunicaciones, el antiguo edificio de Correos de la plaza del Ayuntamiento de València, sea un espacio relacionado con la Unión Europea, y ha indicado que hay varios trabajos en ese sentido y que también se pretende conseguir financiación procedente de Bruselas.

Más información

Pero mientras tanto debe ser un espacio "abierto a la ciudadanía". Así, el president destaca el éxito de la exposición de la colección de pinturas de la familia Lladró comprada por la Generalitat el pasado mes de octubre y que ya ha sido visitada por 40.000 personas. Una exposición que, en principio, estará abierta hasta junio, pero que podría ampliarse.

Más información

También se podrá ver estos días, una muestra sobre València como capital de la República, coincidiendo con el 14 de abril. Puig afirma que con la compra la Generalitat ha evitado que el Palacio se convirtiera en un centro comercial u otro recinto privado. Y su principal interés es que sea un espacio abierto a la ciudadanía.

Ximo Puig: "Creemos que el Palau de les Comunicacions tiene un gran potencial. La alternativa era que ese espacio pasara a ser un centro comercial"