Alicante, un terreno abonado para escombreras y enseres abandonados
Hay quien llega a tirar restos de amianto
La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante no puede ser un terreno abonado para escombreras y vertidos de obras»
Alicante
Era impresionante ver este fin de semana cómo, en la poca huerta que nos queda, en el entorno de la Santa Faz, muchas familias se comían la mona rodeadas de toneladas de basura. Menuda visión más ideal. Para lo bueno y para lo malo somos seres de costumbres. Benditas tradiciones.
Y aunque, como ayer decía el concejal Manuel Villar, estén en parcelas privadas, dan una imagen deleznable de la capital alicantina. Con lo cual, algo hay que hacer porque el daño es para todos, es para la ciudad, aunque luego, a posteriori, los propietarios paguen el coste de la limpieza.
De la misma opinión son los miembros de Colla Ecologista d'Alacant - Ecologistes en Acció, que la pasada semana se pasaron por los micrófonos de esta emisora y que insisten en que Alicante no puede ser un terreno abonado para escombreras y restos de obras, que no solo dañan a la vista, también afectan a nuestro medio ambiente y a nosotros mismos ya que hay quien llega a tirar restos de amianto.
Educación, sanciones y, por supuesto, facilitarle al ciudadano que pueda tirar estos escombros y otros muchos enseres. Por cierto, que manía también tenemos en esta ciudad de dejar nuestros colchones usados en cualquier parte.
Y más ecopuntos, que fijos en esta ciudad seguimos teniendo solo uno.