Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos Dénia
Fútbol

La victoria del Calpe, en La Font, favoreció al Dénia y Jávea

Equipo del Calpe en un partido disputado en Dénia. / Javi Zamora

Dénia

La jornada en Preferente fue favorable a los equipos de la Marina Alta, ya que en la jornada del sábado, el Jávea, con goles de Javi y Cabo, se trajo los 3 puntos de su visita a Muro de Alcoi, donde ganó por 0 a 2 al colista.

El Dénia, que jugó en inferioridad numérica durante 80 minutos, fue capaz de aguantar el empuje del Olímpic Xàtiva y empató a 0 en un choque donde tuvo las mejores oportunidades de marcar. Los de Diego Miñana jugaron un gran partido, doblegando a uno de los mejores equipos del grupo al que no le permitió ni tan siquiera disparar a portería.

El domingo a mediodía, el Calpe se midió a La Font, equipo al que derrotó por 0 a 1. Los calpinos realizaron un partido muy serio. Dominaron con claridad en la primera mitad, donde dispusieron de 4 ocasiones claras para marcar. En el minuto 28, Xavi acertó a marcar para poner por delante al Calpe.

En la segunda mitad, apretó el conjunto de La Font y el Calpe se defendió con orden e incluso tuvo algunas contras en las que pudo haber aumentando su ventaja. Las quejas del Calpe es la falta de poder usar su campo para poder entrenar y jugar, Las obras singuen paradas y esto dificulta el poder competir cada domingo.