El 19% de las viviendas de la SAREB está en la Comunitat Valenciana
Se espera que un porcentaje similar del plan de alquiler social del Gobierno esté en la Comunitat Valenciana

Piso en alquiler / CADENA SER

Castellón
La vivienda es uno de los grandes problemas actuales. Para muchas familias acceder a una vivienda digna es inasumible por el alto coste económico que tiene adquirir un inmueble o alquilarlo por el constante alza de precios.
Más información
De hecho, un piso de 90 metros cuadrados cuesta una media de 650 euros al mes en la provincia de Castellón. En zonas turísticas o en la capital de la Plana los precios son más elevados. La situación se hace cada vez más complicada, sobre todo para los colectivos más vulnerables que no logran acceder a una vivienda y para los jóvenes, que buscan emanciparse.
De hecho, recientemente señalamos que el precio del alquiler de la vivienda en Castellón subía un 6% en indice interanual según los datos del portal inmobiliario Idealista. Los precios por m2 más elevados se encuentran en las zonas más turísticas y en la capital de la Plana con más de 7 euros por m2.
Hoy el consejo de ministros va a aprobar el plan de alquiler social en el que se van a movilizar 50.000 viviendas a través de la Sareb, es el conocido como banco malo.
Del total de viviendas , 21.000 de ellas estarán a disposición de municipios y comunidades autónomas. Además, se promoverá la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb. España es de los paises que menos vivienda tiene, tan solo un 3%. Muy por debajo de la media europea que se situa en el 9%.




