Xàtiva cuenta con 50 viviendas de la Sareb susceptibles de ser destinadas a alquiler social
Desde Generalitat se ha asegurado que "en las próximas semanas" podrá incorporar un total de 335 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)
La Sareb o “El banco malo” se va a convertir en el eje de la política de vivienda pública a precios asequibles, con cerca de 50.000 viviendas, distribuidas, sobre todo, en Catalunya, Comunitat Valenciana y Andalucía.
Xàtiva cuenta con 50 de ellas, L’Alcúdia de Crespins (56), Navarrés, 31. Otras localidades con viviendas de la Sareb son Canals (7), la Llosa de Ranes (7) Lloc Nou d’en Fenollet (3), El Genovés (3), Enguera (2) y Montesa (1)
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha asegurado que "en las próximas semanas" la Generalitat podrá incorporar un total de 335 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para destinarlas a alquiler social.
Estos 335 inmuebles se sumarían al parque público de vivienda de la Comunitat Valenciana una vez se cierre el acuerdo con el antes conocido como 'banco malo'.
Más información
Se trata de un "primer triaje" dentro de las 583 viviendas de la Sareb que están en condiciones de ser transferidas, después de que esta entidad ofreciera a la Generalitat el estudio de 1.706 viviendas para valorar su incorporación.
Primer paquete
Según ha explicado, en una primera fase de diálogo la Sareb ofreció 1.706 viviendas para estudiarlas, tras lo que los técnicos de la Generalitat concluyeron que hay 583 en condiciones favorables para incorporarlas al parque público.
Actualmente continúan las inspecciones de estas viviendas, con la previsión de cerrar la incorporación de "un primer paquete" de 335 en las próximas semanas y destinarlas a alquiler una vez se "pongan a punto".
Después, ha remarcado, habrá que seguir estudiando el stock de la Sareb porque "hay una cantidad importante de viviendas que no están en condiciones óptimas pero pueden ser de interés para la Generalitat", mientras en otras hay "miles de obras en marcha paralizadas".
En este proceso, el conseller ha puesto en valor su "peregrinaje" para presentar a sus homólogos en otras autonomías "de todos los colores políticos" el proyecto de incorporación de viviendas de la Sareb.
Las entrevistas del "Hoy por hoy"