Sociedad

Gandia abandera la ocupación hotelera de la provincia de Valencia durante la Semana Santa

Así lo reflejan las cifras de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, que asegura que las estos datos han impulsado el crecimiento del turismo en la provincia la primera quincena de abril

La playa de Gandia durante estos días de Pascua. / Alex Oltra

Gandia

Gandia abandera la ocupación hotelera de toda la provincia de Valencia durante la Semana Santa. Así lo reflejan las cifras de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, que asegura que las buenas cifras de la ciudad han impulsado el crecimiento del turismo en la provincia durante esta primera quincena de abril. Pero los últimos datos publicados por esta entidad van más allá y muestran unas cifras de ocupación en Gandia mucho mejores que antes de la pandemia, en el año 2019, y que llegan liderados por el mercado nacional.

Los datos del informe BigData Hosbec constatan que la actividad hotelera no sólo se aproxima sino que supera los datos de la época de la normalidad. La ocupación hotelera en Gandia se ha situado en los primeros 15 días de este mes rozando el 90%, en concreto 89,8%, lo que supone 9 puntos por encima de las mismas fechas que en 2019. El edil de Turismo Vicent Mascarell se ha mostrado muy satisfecho por unas cifras históricas que son el preludio de lo que nos espera este verano que augura será “espectacular”.

Vicent Mascarell, edil de turismo de Gandia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681988179342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Datos muy positivos que no sólo han llegado este mes con las vacaciones de Semana Santa por medio, sino que ya en marzo las cifras fueron mejores que hace 4 años. En marzo del 2019 la ocupación hotelera registrada en Gandia fue del 75,9%, mientras que este año ha alcanzado el 78%.

Pero estas buenas cifras con respecto al 2019 se vienen sucediendo ya desde hace semanas como se observa en el análisis detallado por quincenas de Hosbec donde comprobamos ya que todos los registros de ocupación hotelera son superiores ahora a los de hace 4 años.

Si analizamos el perfil del turista que nos ha visitado esta Semana Santa, los datos de la patronal hotelera dejan claro que el mercado nacional es el que impulsa los buenos registros de ocupación en Gandia.

El 73,9% de turistas que han llegado a la capital de la Safor son de nacionalidad española, muy lejos de los portugueses que ocupan la segunda posición y representan el 10,7%. Cifras que son la muestra de esta estancia de más de 4.500 estudiantes de Portugal que han pasado aquí sus vacaciones este mes. Ya con cifras de menor representación está Alemania con un 5,6% de turistas, seguido de Ucrania con un 3% y por detrás están quienes nos visitan desde Reino Unido con un 1,5%. Vicent Mascarell ha destacado el crecimiento internacional en el último año.

Vicent Mascarell, edil de turismo de Gandia 2

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681988228938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00