Nacho Peral, campeón de España de apnea estática, un deporte extremo solo apto para semidioses
Con 14 ya cargaba con los plomos, las aletas y las gafas de su padre, que por entonces practicaba pesca submarina. Poco después él mismo bajaba hasta 45 metros de profundidad y en apenas unos años ha pulverizado todas las marcas del país
Nacho Peral, campeón de España de apnea estática, un deporte extremo solo apto para semidioses, en Hoy por Hoy Alicante
21:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592585342_528238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hoy van a conocer a un forajido de la apnea, un deporte extremo basado en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua. Una advertencia antes de continuar: nunca lo intenten sin preparación y sin un equipo de profesionales a su lado, no saldrían del agua.
Nacho Peral es alicantino, arquitecto, tiene 52 años y aparenta 25. Con 14 ya cargaba con los plomos, las aletas y las gafas de su padre, que por entonces practicaba pesca submarina. Poco después él mismo bajaba hasta 45 metros de profundidad.
Hace tan solo seis o siete años acompañó a su hijo a un curso de apnea, pero como todavía era menor de edad tuvo que sumergirse con él. Más de cinco minutos del tirón bajo el agua y el padre de la criatura no salía a la superficie. Hoy su hijo es su entrenador y él un deportista de élite con una capacidad sobrehumana.
En abril de 2019 se hizo con la medalla de oro del Campeonato de España de Apnea Estática con un tiempo de 7' 32'' y con la medalla de plata de Apnea Dinámica después de recorrer 214 metros a puro pulmón.
Dos meses después, regresó de Estambul (Turquía) con el 4º puesto del Campeonato de Europa con una marca de 7' 56'' y convertido en doble campeón absoluto de la Comunitat Valenciana.
Miembro de la Selección Española e instructor en la Apnea Academy Internacional de Umberto Pelizary, campeón del mundo de apnea profunda, Nacho Peral es capaz de poner su corazón a 29 pulsaciones y permanecer sumergido en el agua hasta límites solo aptos para semidioses.
En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo nuestra conversación con Nacho Peral: 20 minutos sin respiración en Forajidos!
Más información