La investigación por el incendio de Villanueva de Viver se centra en averiguar si los supuestos autores tenían un equipo de trabajo adecuado para evitar el fuego
De momento, la Fiscalía ha abierto diligencias, a la espera del atestado del SEPRONA de la Guardia Civil.
Castellón
La investigación por el incendio forestal de Villanueva de Viver se centra en averiguar si los investigados, que presuntamente causaron el fuego, llevaban los equipos necesarios, según han confirmado fuentes judiciales a Radio Castellón.
Como les avanzó Radio Castellón Cadena SER, Fiscalía abrió a principios de abril diligencias de investigación por el incendio de Villanueva de Viver, que durante más de una semana permaneció activo y que calcinó 4.700 hectáreas en varios municipios del Alto Mijares y el Alto Palancia.
Más información
Un mes del incendio
Ha pasado un mes desde que se inició el incendio que obligó a desalojar a más de 1.500 personas y afectó a un perímetro de 55 kilómetros. Como les contamos, como consecuencia de los hechos, la Guardia Civil inició una investigación contra cuatro personas. Las causas se centran en el uso de una máquina, que al parecer fue la que provocó las chispas que iniciaron el incendio, que está declarado como el más grave de la historia fuera de la temporada de verano.
Investigaciones
Fuentes judiciales han explicado a Radio Castellón que las investigaciones se centran en si los investigados llevaban los equipos necesarios para llevar a cabo las labores en el momento que provocaron el fuego. De momento, la Fiscalía ha abierto diligencias, a la espera del atestado del SEPRONA de la Guardia Civil.
Más del 60% de los incendios forestales investigados en todo el territorio nacional fueron originados por negligencias, según el balance de la Fiscalía, que busca generar nuevas vías de investigación en un momento en el que las consecuencias de los incendios son más graves.