Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Historia

Miguel Ángel Guill: “El conde Antonio Coloma es muy importante para la historia de Elda”

El autor eldense acaba de publicar “Antonio Coloma, II conde de Elda (1555-1618): Nobleza en tiempo de crisis"

Miguel Ángel Guill, dibujante y escritor eldense, en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

Miguel Ángel Guill es diseñador, dibujante, escritor y divulgador histórico. “De musulmanes moros y moriscos” es el primer comic que publicó en el año 2002. Desde entonces su interés por la casa condal de Elda ha ido en aumento. Le apasiona e interesa, sobre todo, la historia de Carlos Coloma y su familia. autor de “Antonio Coloma, II conde de Elda (1555-1618): Nobleza en tiempo de crisis”

“El conde Antonio Coloma es muy importante para la historia de Elda. Tuvo que acometer dos momentos importantes, como la expulsión de los moriscos y la repoblación”, ha recordado el autor del libro en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. A lo largo del libro el lector va a conocer la Elda de la época.

El libro lo edita el Ayuntamiento de Elda junto a la Fundación Paurides. / Ayto. de Elda

Para el escritor Eldense este es su cuarto libro en torno a la familia Coloma. La presentación correrá a cargo de Carmen Irles Vicente, directora del departamento de Historia Medieval y Moderna de Alicante. El prólogo del libro es de Manuel Lomas Cortés, profesor de la Universidad de Valencia y uno de los mayores expertos en la época, especialmente en las galeras y la expulsión de los moriscos. El libro lo edita el Ayuntamiento de Elda junto a la Fundación Paurides.

Miguel Ángel Guill, sobre su nuevo libro, "Antonio Coloma, II conde de Elda"

24:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682502905420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00