La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el exgerente del Colegio de Médicos de Alicante
Está acusado de desviar presuntamente más de 760.000 euros de una póliza colegial
Alicante
La Fiscalía pide 6 años de prisión al exgerente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) por presuntamente desviar 760.547 euros de las liquidaciones de la póliza colectiva de responsabilidad civil que el COMA tiene contratada con una correduría de seguros interna. El Ministerio Público le acusa, según ha informado el Colegio de Médicos, de delito continuado de estafa agravada por esta supuesta práctica entre los años 2014 a 2018.
Más información
La querella la interpuso la junta directiva, renovada en 2018, al detectar irregularidades en la anterior gestión de José Manuel Coloma, quien fuera gerente durante 16 años. Se sospecha que el presunto desvío de dinero se habría realizado a través de una sociedad interpuesta. Hermann Schwarz, presidente del COMA, confía en que el dinero presuntamente sustraido regrese a las arcas de la institución.
Herman Schwarz, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante Esperamos poder recuperar el dinero presuntamente sustraído del COMA (2023-04-27)
En un comunicado, el COMA ha asegurado que el Ministerio Fiscal también pide cuatro años de prisión para la esposa del exgerente, para el representante de una mercantil y para un exempleado de la institución colegial y su mujer, tras la querella que interpuso la Junta Directiva del Colegio Oficial al detectar irregularidades en la anterior gestión.
Los hechos investigados son también constitutivos, según el fiscal, de un delito de pertenencia a grupo criminal, por lo que solicita para todos ellos otros seis meses de prisión, y la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial.