SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Jose Quiles, boxeador olímpico de Elda, busca el metal en el Mundial de Uzbekistán

El púgil eldense boxeará en menos de 60 kg

José Quiles vuelve al Mundial en busca de una medalla / Cadena SER

Elda

El boxeador olímpico de Elda, José Quiles parte hacia Uzbekistán para tomar parte en su segundo Campeonato del Mundo que comienza el lunes 1 de mayo.

El púgil eldense quiere sacarse la espina de la cita de 2017 donde cayó eliminado en el primer combate.

Jose Quiles, tras su debut en el boxeo profesional, afronta la cita uzbeka dispuesto a colgarse una medalla, cuanto menos, como la de plata que se consiguió hace un año en el Campeonato de Europa.

En esta ocasión, competirá en la categoría no olímpica de menos 60 kg. y ha manifestado a Proyecto Fer que se encuentra “mejor que nunca. Me encuentro pletórico, tanto mental como físicamente, Luego, puede pasar cualquier cosa, pero, en principio, en el Campeonato del Mundo, aspiro a todo. Me veo en condiciones de competir de tú a tú y sin ningún complejo ante cualquier rival” añadiendo, sobre el Campeonato de Europa de Polonia donde competirá dentro de un par de meses jugándose el pasaporte para los Juegos Olímpicos, que “un Mundial siempre es un Mundial, pero, posiblemente, en esta ocasión, sea más importante el Campeonato de Europa por repartir plazas olímpicas. A diferencia del Europeo de 2019, donde llegar a cuartos de final significaba clasificarte para Tokio, en el Europeo de este año, he de alcanzar las semifinales para asegurarme mi presencia en París”.

En declaraciones a ese mismo medio, el boxeador de Elda, sobre el cambio de peso donde competirá, ha asegurado que “no es un gran problema, pero sí es una exigencia a la que tener que hacer frente. Sobre todo, porque tampoco dispondré de mucho tiempo. Pero está en juego un billete olímpico. Cómo no hacer el sacrificio y el esfuerzo que sea necesario”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00