La semana de cuatro jornadas y el estudio del Ayuntamiento
La ciudad de València comienza este martes la cuarta y última semana seguida de cuatro días laborales
El Punto de Vista de Julián Giménez (02/05/2023)
València
En estas cuatro semanas el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Las Naves, estudia aspectos relacionados con la semana de cuatro días laborables, Aspectos como la reducción de la contaminación, el consumo de luz, de gas, los accidentes de tráfico o si crece el uso del transporte público o la bicicleta. También otros parámetros, como el tiempo libre, si se ha hecho más deporte o la percepción personal sobre la salud, los niveles de estrés o el sueño.
Más información
Estoy convencido de que este estudio arrojará datos a tener en consideración, pero conviene no olvidar que el escenario analizado es el de un mismo festivo para todas las empresas de la ciudad, cuando, de implantarse la semana de 32 horas, cada empresa optará por asignar un día de la semana de descanso, es decir qno tiene porque ser el mismo que el de todas, y mucho menos el mismo para toda la plantilla. Conclusión: el estudio del Ayuntamiento resulta interesante,sí, pero poco tiene que ver con la semana de cuatro días laborables que decidan implantar las empresas.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo, los inicios de Julián Giménez fueron en la radio local, pasando después por RNE y Onda Cero, hasta llegar a la SER en el 2000. En la actualidad, Director de Contenidos en la Comunitat Valenciana