Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Elecciones 2023

Colectivos y alcaldables por Alicante dialogan en un encuentro entre entidades sociales y candidatos

«Diálogo entre entidades y candidaturas a la Alcaldía de Alicante»

«Diálogo entre entidades y candidaturas a la Alcaldía de Alicante»

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683221670_496_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Recuperar el dialogo entre el tejido social y político y reconstruir los puentes quemados en los últimos cuatro años entre colectivos y Ayuntamiento es el objetivo del «Diálogo entre entidades y candidaturas a la Alcaldía de Alicante».

Organizado por la HOAC, los candidatos a gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años explicarán sus posiciones acerca de temas tan sensibles como la Ordenanza de Convivencia Cívica, conocida como la "ordenanza de la vergüenza"; la pobreza; la precariedad laboral; la vivienda; el futuro de los jóvenes o las pensiones en un debate con la Plataforma Contra la Pobreza, Cáritas, el Sindicat de Barri Carolines, la Juventud Obrera Cristiana (JOC), la Mesa Comunitaria Zona Norte o el Grupo Eclesial Sobre la Trata.

Kike Romá, portavoz de la Plataforma contra la Pobreza de Alicante, o Imanol Morales, portavoz de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y miembro de la Mesa Comunitaria de la Zona Norte han adelantado en Hoy por Hoy Alicante algunas de las cuestiones que pondrán sobre la mesa durante este diálogo.

Ambos apuestan fundamentalmente por recuperar el diálogo entre entidades y un Gobierno municipal "ausente", dicen, durante toda la legislatura y por acabar con la fractura social que se ha instalado en Alicante, fomentado por la ya exedil de Bienestar Social, Julia Llopis, ahora candidata por Vox a les Corts.

Luis Juan, militante de HOAC, será el moderador de un encuentro en el que ya han confirmado su presencia la candidata del PSPV-PSOE, Ana Barceló; el de Compromís, Rafa Mas y Manolo Copé, de Unides per Alacant. Hasta el momento, Luis Barcala, alcalde de Alicante y candidato por el PP, no ha confirmado su asistencia a esta cita con los colectivos sociales de la ciudad. Aunque en principio había aceptado la invitación al encuentro, Adrián Santos Pérez, candidato de Cs, ha excusado finalmente su presencia.

El diálogo entre entidades y candidatos a la Alcaldía de Alicante tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en la asociación PAVIRRE, en la calle Doctor Claramunt 5 y 7 de la Zona Norte de Alicante (Línea 2 del TRAM, parada Virgen del Remedio - Línea 3 del Bus, parada Colonia Requena).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00