Los sindicatos se movilizarán contra Barcala en plena campaña electoral para exigir la carrera profesional
Todas las agrupaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Alicante han pactado un calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración, para seguir con una manifestación y acabará con una huelga dos días antes de las elecciones

Imagen de archivo de la protesta de los funcionarios del Ayuntamiento en el último Pleno ordinario por el incumplimiento de la promesa para implantar la carrera profesional / Omar Sancho Maestre

Alicante
Los sindicatos en el Ayuntamiento de Alicante aumentan la presión contra el alcalde Luis Barcala. Todas las agrupaciones han aprobado un calendario de movilizaciones, que se alargará también durante la campaña electoral, para exigir al alcalde que cumpla con su promesa de las elecciones de 2019 e implante la carrera profesional.
Mariano Postigo, secretario general del SEP, el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, critica que, desde hace dos semanas, no saben nada del bipartito, pese a que, en el pasado Pleno, el concejal de Recursos Humanos se comprometió a estudiar la última propuesta de los sindicatos. Entiende que esta falta de respuesta se debe a que "el equipo de gobierno, en realidad, no quiere negociar" y advierte de que van a continuar presionando "hasta que Barcala cumpla con su compromiso".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariano Postigo, secretario general del SEP, anuncia nuevas movilizaciones para exigir la implantación de la carrera profesional
Los sindicatos se concentrarán el martes 9 frente al Ayuntamiento durante la celebración de la Junta de Gobierno Local. Al siguiente martes, el día 16, se manifestarán desde el Ayuntamiento hasta la plaza del Mar. Y concluirán el viernes 26, dos días antes de las elecciones, con una huelga de dos horas, de 10 a 12, a la que están llamados todos los trabajadores municipales.
También se concentrarán en el Pleno extraordinario que debe convocar el equipo de gobierno antes de que finalice la legislatura para garantizar los fondos europeos.
Postigo advierte, además, de que estas movilizaciones se podrán incrementar en caso de que el bipartito continúe sin querer negociar con la parte social.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




