Todas las personas que fallecen "ahogadas" en La Safor es porque sufren algún problema de salud previo
Cruz Roja Gandia se prepara para comenzar la temporada alta en las playas de La Safor en las que trabaja con los objetivos de proteger, alertar y socorrer

Dos socorristas en la Playa de Gandia. / Cruz Roja

Gandia
Con este buen tiempo, y en este puente lo hemos comprobado, la playa de Gandia ya está en pleno funcionamiento. Y en tiempo de Hoy por Hoy Magazine comprobábamos esta semana cómo afrontan la temporada desde Cruz Roja. La prevención es la premisa principal del servicio de salvamento y socorrismo que Cruz Roja Gandia presta en las playas en las que trabaja. Los objetivos son proteger, alertar y socorrer.
Una premisa y tres objetivos que consiguen que las playas de Gandia sean de las más seguras de toda España.
Ya está en marcha el servicio de socorrismo en la Platja Nord de Gandia y, progresivamente, irá abriéndose en el resto de playas. Pero no sólo aquí, también en las playas de Daimús, Guardamar, Bellreguard y Miramar.
Según indican, en las últimas campañas no ha habido ningún ahogado, ya que si se ha producido algún fallecimiento ha sido por sufrir algún problema de salud en el momento de estar en el agua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Gema Terrades, coordinadora del Servicio de Playas de Cruz Roja Gandia, y a José Vicente Belmonte, jefe de Playas de Gandia




