El Eldense empata ante Barcelona Atlètic y se aleja del título (2-2)
Los de Elda ganaban 2-0 al descanso
Elda
C. D. Eldense: Dimitrios Stamatakis, Toni Abad, Cris Montes (Alex Bernal 60´), Sergio Ortuño (Juanto Ortuño 75´), Mario Soberón (Jesús Clemente 55´), Manu Nieto (Cristian López 75´), Carlos Hernández, Miguel Núñez, Diego González, Pedro Capó (José Antonio Pardo 75´) y Joel Jorquera.
F. C. Barcelona Atlètic: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó, Alpha Diounkou, Moha Moukhliss (Alex Zalaya 85´), Roberto Fernández (Pocho Román 89´), Estanis Pedrola (Juanda Fuentes 66´), Román Vega (Txus Alba 85´), Álvaro Núñez, Luismi Cruz (Lamine Yamal 66´) y Alex Carbonell.
Árbitro: José David Martínez Montalbán (Murcia). Amonestó a los locales Manu Nieto y Cristian López. También a los visitantes Alpha Diounkou y Román Vega. Expulsó al delegado del Eldense, Juan Sánchez (87´) por “levantarse del banquillo gritando a viva voz y con los brazos en alto en señal de disconformidad con una de mis decisiones, tras haber sido advertido previamente y de forma reiterada por el cuarto árbitro”. El colegiado hizo constar en el acta que hubo invasión del campo: “Una vez finalizado el encuentro, y encontrándonos jugadores y miembros del equipo arbitral en el terreno de juego, se produjo una invasión de campo de un centenar de aficionados, sin producirse ninguna otra incidencia”.
Goles: 1-0 (30´) Mario Soberón. 2-0 (45´+ 1´) Cristian Montes. 2-1 (60´) Roberto Fernández. 2-2 (66´) Luismi Cruz.
Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda (Alicante). 4.039 espectadores
Incidencias: 35ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación. Antes de comenzar el encuentro se leyó un manifiesto en contra del acoso escolar.
Fernando Estévez, Ent. del Eldense, valora el empate ante el Barcelona Atlétic
El C. D. Eldense se aleja de la primera posición de la tabla clasificatoria después de empatar a dos goles ante el F. C. Barcelona Atlètic, tercer empate consecutivo de los azulgranas de Elda que allana el camino del título a la S. D. Amorebieta.
El Deportivo ha mostrado dos caras bien distintas en una tarde con ambiente de gala en el Nuevo Pepico Amat. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de Fernando Estévez ha sido valiente, intenso, ambicioso y sólido tanto en las ayudas como en la claridad a la hora de mover el balón. Presionando alto sin dejar espacios para que los barceloneses encontraran espacios para desplegar su fútbol. Conclusión: 2-0 al termino de los primeros 45 minutos. La otra cara, la negativa, la mostró en los primeros quince minutos del segundo periodo donde estuvo a merced de las triangulaciones de los de Rafa Márquez que con balones filtrados al corazón del área nivelaron la balanza con dos goles que sirvieron para que los locales comprendieran que aculándose en tablas corrían el riesgo de salir derrotados.
A los cinco minutos del choque, Manu Nieto no llegó por poco a un balón centrado desde la izquierda avisando de que el Deportivo había salido a por el partido. El Barcelona Atlètic maduraba su fútbol sin nervios y con mucha paciencia a pesar de las dificultades que encontraba para la salida del balón.
Se jugaba la primera media hora del partido cuando llegó el 1-0. Manu Nieto progresó, desde la derecha, por la frontal del área grande para picar el cuero buscando a Mario Soberón que empalmó con la diestra batiendo a Arnau Tenas.
A punto de consumirse el minuto de prolongación que había dado el colegiado en esa primera mitad e inmediatamente después de que el filial barcelonista reclamara un posible penalti, Joel Jorquera envió en profundidad para Cris Montes que cabalgó por la banda derecha hasta plantarse solo ante el meta visitante para batirle y llevar el 2-0 al marcador con que acabaría la primera mitad.
Aunque Joel Jorquera tuvo el 3-0 en sus botas a los cuatro minutos de la reanudación cuando se topó con la salida de Arnau Tenas, el Barcelona Atlètic salió dispuesto a no dejarse dominar y a los siete minutos Roberto Fernández estrelló el cuero en el travesaño. El Deportivo soportaba, ordenado, el empuje de su rival intentando cerrar la línea de pase en las cercanías del área sin llegar a conseguirlo cuando, en el 15 de esa segunda mitad, Roberto Fernández recibió en el corazón del área para batir a Dimitrios Stamatakis y acortar la ventaja local con el 2-1. Cinco minutos más tarde, en 65 de partido, llegaba el empate a dos en una jugada similar. Balón entre los dos centrales del Eldense y Luismi Cruz establecía la igualada.
El Deportivo no tuvo más remedio que reaccionar después de las muchas dificultades que tenía para salir con el balón controlado siendo superado por el orden en las combinaciones de su oponente.
No es menos cierto que en el tramo final del choque, el Deportivo Eldense fue mucho más incisivo y, seguramente, mereció el premio del gol, pero se tuvo que conformar con un punto que se antoja insuficiente para dar caza al infalible Amorebieta en los tres partidos que restan para acabar el torneo de la regularidad.
El Eldense visitará el próximo domingo (18.00 h) el estadio Los Pajaritos de Soria para medirse al Numancia que esta jornada ha perdido (2-1) en el campo del Osasuna Promesas.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio...