El papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado
Aguado viajará junto a otros representantes de ASAJA, la organización que agrupa a agricultores y ganaderos de toda España, para recordarle los beneficios de la carne
València
Dentro de justo una semana, el sábado que viene, el papa Francisco recibirá en el Vaticano a representantes agrarios de España. Entre ellos, estará el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado. El pontífice escuchará los problemas del campo en España y los representantes de la organización estatal ASAJA aprovecharán para hablarle sobre los beneficios de la carne, después de que hiciera unas declaraciones pidiendo a la gente que reduzca el consumo de este alimento.
Cristobal Aguado, en declaraciones a la SER, defiende que hay miles de familias que viven de la ganadería y una dieta equilibrada incluye la carne. Por eso, una delegación de ASAJA se trasladará a Roma la semana que viene, donde el papa les ha concedido una audiencia, para explicarles su postura y pedirle que sea más claro en sus palabras, porque como recuerda Aguado, las escuchan y las siguen muchas personas en todo el mundo.
Cristóbal Aguado (AVA-ASAJA): "Intentamos que se entienda bien el mensaje"
Aguado reconoce que tratará de aprovechar esta audiencia conjunta para plantearle temas valencianos o hablar de los productos de aquí. La sequía también será un tema de conversación, porque ya está dejando estragos en España y en toda Europa. El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores asegura que le pedirán al papa que rece para que llueva cuanto antes y se acabe esta situación.
Cristóbal Aguado (AVA-ASAJA): "Seguro que saldrá la situación que esta viviendo el campo español"
Las palabras del papa Francisco
Este verano, durante la Conferencia Europea de la Juventud que se celebró en Praga, el papa Francisco recomendó a los jóvenes "consumir menos carne" para contribuir a "salvar el medio ambiente". Además, mencionó que es urgente reducir el consumo tanto de combustibles fósiles como de cosas "superfluas". "En ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente", subraya el Pontífice.