Sociedad | Actualidad

El centro de Alzheimer de la Pineda de Castelló comenzará a recibir usuarios el próximo lunes once años después de su cierre

Las instalaciones vuelven a dar un servicio fundamental para las familicias y pacientes de Alzheimer y otras demencias.

Castellón

El centro de Alzheimer de la Pineda de Castelló comenzará a recibir usuarios el próximo lunes. Once años después de su cierre y tras un largo proceso las instalaciones vuelven a dar un servicio fundamental para las familias y pacientes de Alzheimer y otras demencias.

Más información

El Centro de Alzheimer de Castelló comienza a dar servicio desde este próximo lunes tras su cierre en 2012, hace ya 11 años. Tras un largo proceso para obtener los terrenos en los que se ubica el edificio y finalizar las obras de reforma del centro de Alzhéimer la Pineda de Castelló, su apertura se demoró por divergencias entre Conselleria de Igualdad y Ayuntamiento de Castelló por una serie de cuestiones técnicas del edificio.

Las obras estaban finalizadas desde septiembre de 2019 pero no ha sido hasta este pasado mes de abril cuando la Generalitat concedió a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner la autorización de funcionamiento del centro de día de personas mayores dependientes “La Pineda”.

La concesión de esta autorización se realizó sin perjuicio de las restantes autorizaciones o licencias, competencia de las distintas administraciones públicas, que en cada caso deban otorgarse para el ejercicio y funcionamiento de la actividad asistencial a personal dependientes.

El centro situado en el antiguo acuartelamiento militar Tetuán XIV de Castelló de la Plana tendrá una capacidad asistencial de 55 plazas. La entrada de los pacientes se hará de forma gradual. El miércoles está prevista una visita institucional a las instalaciones