Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Dénia se adhiere a la convocatoria del Plan + Cerca 2023 de la Diputación de Alicante

Las tres actuaciones presentadas a la convocatoria de subvenciones son: la renovación de aceras en la avenida del Montgó y adyacentes, alumbrado en el carrer Fénix, y cofinanciar el Museu de la Festa

Imagen de archivo del pleno de la corporación municipal. / Ayuntamiento De Dénia

Dénia

La renovación de aceras en la avenida del Montgó y calles adyacentes, el alumbrado para la calle Fénix y la cofinanciación del Museu de la Festa.

Estas son las tres actuaciones que el Ayuntamiento de Dénia presenta a la convocatoria de subvenciones de infraestructuras en el marco del Plan + Cerca 2023 de la Diputación Provincial de Alicante.

Esta mañana, a primera hora, se ha celebrado pleno extraordinario de la corporación municipal, en el que se ha aprobado, por unanimidad, la solicitud de su inclusión en esta subvención.

La concejal de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll ha explicado los tres proyectos que se incluyen en esta subvención, por un montante total que se acerca a los 452.800 euros. Por un lado, la renovación de aceras en la avenida del Montgó, y calles Senija, Setla, Amparo Merle y El Verger, con una dotación de 221.000 euros. En segundo lugar, una petición de GD, el alumbrado en la calle Fénix, entre el barranco del Marge Roig y la calle Io, en la zona del Pegolí, por más de 105.700 euros. Y en tercer lugar, una subvención de 125.000 euros para co financiar el Museu de la Festa, cuya ejecución tiene un coste total de 638.000 euros.

En el turno de intervenciones, el portavoz del grupo municipal GD, Mario Vidal se ha mostrado de acuerdo con solicitar las subvenciones, pero ha lamentado no haber podido estudiar a fondo los proyectos.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Susana Mut se ha interesado por la subvención solicitada para el futuro Museu de la Festa. Saber si la parte de esta subvención está supeditada a ese uso (es decir, que sea museo), o a la rehabilitación en sí del edificio. A lo que Ripoll ha respondido que "es el proyecto que hay", añadiendo que "son intervenciones que pueden ser de diferentes categorías, inversiones en vía pública, en edificios, pero el uso que se le dé al edificio tienen que ser público". A lo que Mut ha incidido en que "la subvención no está supeditada al uso. Si entrara otro, igual no sería museo; pero la subvención no se perdería porque es para la rehabilitación del edificio". Indicando la edil de Territorio "es para cofinanciar la intervención".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00